• Biocorcho

Aislar una vivienda sale a cuenta en salud y ahorro mensual de energía.

Actualizado: 25 ene

Haga frío o calor, el aislamiento es clave en el confort de la vivienda.


El aislamiento incide directamente en las necesidades de climatización y en el gasto que conlleva.


La Rehabilitación Energética mejora la Eficiencia Energética de la vivienda.


Con un buen aislante térmico en casa podemos llegar a ahorrar considerablemente en las facturas de electricidad o gas. Al aislar correctamente la vivienda, la energía se mantendrá dentro de la casa. Esto hará que la casa mantenga la temperatura deseada, sea calefacción o aire acondicionado.


Reduce las pérdidas de calor:


El aislamiento térmico reducirá las pérdidas de calor y frío, manteniendo la temperatura ideal dentro de la vivienda.

Aislando térmicamente una casa se puede llegar a ahorrar entre un 30% y un 70% en las facturas energéticas. Esto se verá reflejado en el gasto final de las facturas.


Una vivienda mal aislada necesita más energía para su climatización. Posiblemente al apagar la calefacción la casa tendrá una buena temperatura pero se enfriará más rápido que si contamos con un buen aislante.

Un buen aislante en fachada, paredes interiores, puertas y ventanas hará que la temperatura en verano y en invierno sea agradable durante más tiempo y con mucha más facilidad. Esto creará un ambiente perfecto para vivir.


Efecto inmediato

Los efectos de los aislamientos térmicos tienen un efecto inmediato desde el momento de su instalación.


Reembolso de la inversión

Debido al ahorro energético que te proporcionan los aislamientos térmicos, recuperas rápidamente la inversión realizada inicialmente.


Plusvalia

Una construcción aislada es una construcción ecológicamente y energéticamente sustentable por lo tanto le da a tu propiedad un mayor valor el cual tiene un retorno de la inversión en el primer año de vida de la construcción.


Gracias a las ventajas mencionadas anteriormente se puede asegurar que el considerar materiales aislantes en las viviendas y edificios, más que ser un gasto es una inversión que se recupera desde el primer día que se instala.





8 visualizaciones0 comentarios