• Biocorcho

Aislamiento térmico interior con láminas de corcho de 4 cm

Actualizado: 25 ene



Los aislamientos térmicos ecológicos son necesarios, diría que hasta indispensables en los espacios de convivencia diaria: hogares, escuelas y oficinas. No solo se consigue eliminar humedades y por tanto mejorar la calidad del aire que se respira, sino que la energía utilizada para generar calor o frío disminuye ahorrando así dinero cada mes.


La mayoría son de fácil instalación, como el corcho en paneles o el corcho proyectado. Siendo un poco ”manitas” cualquier persona puede hacer una instalación. En la foto un ejemplo: placas de 4 cm de corcho negro. Encima se usó revoco de arcilla y cal para conseguir un grosor de 6 cm en total. Normalmente las habitaciones infantiles son las más solicitadas, pero este tipo de obra es perfecta también en salones y espacios donde se pasa mucho tiempo.


Siempre se recomienda crear una envolvente y romper puentes térmicos, por tanto hay que trabajar sobre techo, paredes y suelo. La inversión inicial no tarda en dar frutos ya que desde el primer día se puede disfrutar de las bondades de entornos protegidos.


En Biocorcho te asesoramos con los materiales o podemos ofrecerte la obra completa. Llámanos desde cualquier parte de España o el mundo si quieres disfrutar de los beneficios del corcho en tu vida.

21 visualizaciones0 comentarios